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Con su emblemático tono rojo 999 y su acabado satinado, la barra de labios Rouge Dior en tamaño de viaje acompaña a la máscara de pestañas. El venerable rojo Dior en una barra de labios de larga duración. Para todos sus retoques de maquillaje, el práctico estuche de la barra de labios de alta costura se desliza fácilmente en su bolso.
Imaginó una nueva feminidad, una feminidad total a la que no le faltara nada, cuando Christian Dior creó su casa de moda en 1946. Hoy, la Casa Dior realza la belleza de las mujeres, aportándoles resplandor y modernidad, desde los vestidos hasta los accesorios, desde las fragancias hasta las barras de labios, pasando por los cuidados más profesionales de la piel.

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Mucho esplendor es la respuesta a esta pregunta. Para empezar, tenemos que admitir que nos encantan los productos con un uso adicional secreto, ¿como tú? Los productos que cumplen una doble (o triple) función son prácticamente de rigor en el mundo actual del maquillaje multitarea, y como esto nos ahorra tiempo (y un precioso espacio de almacenamiento), no podríamos estar más contentas de descubrir que nuestro corrector es también una gran imprimación para sombras de ojos, o que nuestro colorete se convierte en una gran barra de labios mate.
Pero hay algunos productos que no deberías usar de forma alternativa, sólo porque Pinterest te dice que puedes hacerlo. Muchos de estos «trucos de belleza» no sólo son decepcionantes, sino que son francamente peligrosos. Aquí hay cinco productos de belleza que nunca deberías usar para hacer varias cosas.
Todos hemos visto ya esos «increíbles hacks de maquillaje» que prometen hacer desaparecer tus ojeras cubriéndolas con un pintalabios naranja o rojo, y Katy Perry dice que siempre lleva pintalabios como sombra de ojos. Así que tiene que ser genial, ¿no? No es así. El lápiz de labios no sólo es un corrector terrible (para empezar, se hunde en los pliegues como un loco), sino que también puede dañar tus ojos. Es cierto: las barras de labios rojas, naranjas y rosas (y los perfiladores) suelen contener carmín, un ingrediente que puede provocar graves reacciones alérgicas y no sólo manchar la piel. Nos pasamos la mayor parte del tiempo intentando NO acabar con los ojos rojos, que pican y lloran, así que, gracias, vamos a obviar esto.

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El «índice de barras de labios», acuñado por el presidente de Estée Lauder, Leonard Lauder, es un término que ha venido a reflejar el poder adquisitivo (percibido o real) de las mujeres en tiempos de dificultades económicas. El concepto es sencillo: las mujeres desvían su poder adquisitivo hacia artículos más pequeños y menos costosos para conseguir su dosis de lujo cuando la economía se contrae. Caso concreto: la barra de labios. El ritual de pintarse los labios antes de salir de casa siempre ha sido reconfortante. Con la ayuda de un golpe de amapola brillante o de un rico borgoña, es el paso final antes de enfrentarse al mundo, cada bala de lápiz de labios es un tesoro que llevas contigo en tu día a día. Así que no es de extrañar que los tubos perfectamente formados de bondades cremosas y pigmentadas sean lo que la gente ha estado buscando en tiempos difíciles.
Sin embargo, la barra de labios se ha vuelto más omnipresente en los últimos años, con el regreso de las fórmulas mate ultrapigmentadas, ya sea en forma líquida o en forma de bala tradicional, y el resurgimiento de la popularidad del brillo de labios a mediados de la primera década del siglo XXI tras su dramática caída en desgracia. Si redujéramos las tendencias de belleza de los últimos cinco años a un solo producto estrella, éste sería la barra de labios (con el iluminador en segundo lugar). Pero en medio de una pandemia mundial, con la situación económica actual y la necesidad de tomar precauciones para ocultar los labios, ¿seguirá en pie el famoso índice de barras de labios?

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Durante años, la gente se mantendrá fiel a un producto probado, ya sea una barra de labios de Chanel en el tono perfecto de rojo, una máscara de pestañas de Max Factor que no se apelmaza ni se emborrona o un colorete de Clinique del color rosa perfecto. Los cajones del baño pueden estar repletos de cosméticos, pero la mayoría de las mujeres reducen su selección de maquillaje a dos o tres productos esenciales. Sin estos cosméticos cruciales, algunas se sienten desnudas. El maquillador Richard Stevens, copropietario de Stevens & Cross Cosmetic Studio, de Newport Beach, dice que algunas mujeres eligen los productos equivocados cuando seleccionan esos pocos cosméticos esenciales. Olvídate del colorete y la sombra de ojos, dice, deberían venir después. Las mujeres se benefician más de los polvos para cejas (que a menudo se pasan por alto) y del color de labios porque, según él, son los que más mejoran su aspecto.
«La clave del rostro son los ojos y los labios», dice. Sólo con el perfilador de labios se puede conseguir una mirada completa. Esto supone una declaración audaz y hace que las mujeres se sientan más elegantes. Nada queda bien sin el color de los labios. Sin el aspecto falso y dibujado que suele proporcionar un lápiz de cera, los polvos para cejas dan forma y realzan las cejas. Las cejas proporcionan un marco perfecto para la imagen, dice Stevens. Aun así, Stevens dice que estos productos de maquillaje imprescindibles pueden variar de una mujer a otra.

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Última actualización el 2021-06-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados